¿Cuál es el tema?

Publicidad de cerveza Quilmes - For Export (2012)

Nombre del tema: "Hard to be"
Artista: The Vaughan Brothers (Estados Unidos, 1990)


Los creativos publicitarios de Quilmes son una fuente inagotable de creatividad, valga la redundancia; y siempre lanzan spots grandilocuentes sin reparar en gastos.
En este nuevo comercial nos muestran cómo, mediante la exportación de la popular marca de cerveza, nuestras idiosincracia también se "exporta" a otros lugares del mundo.

Así vemos por ejemplo:
- Un grupito de americanos quejándose por una cuenta de 200 dólares. "¿Qué rompimos?", "¿Cuántas birras pediste?"
- Un par de chinos sufriendo mientras miran el partido por TV: "¡Eso fue penal de acá a Argentina! ¿Estás contento Walter Nelson?"
- Chicas españolas contando sus hazañas amorosas: "Venga, que me estoy ligando un tío", "Joder... ¿tu tío?", "Está viniendo, si queréis le pido que nos coja a las tres" (!)
- Almuerzo de amigos japoneses. Uno pide sushi: "Ah bueno, el señorito pide sushi... traeme cuatro empanadas de carne picante"
- Bar en Londres, el muchacho cuenta: "La mina se me acerca y me dice: ¿no me tirás en casa?"; "A comerrrrlaaaa" (con cara de Francella)
- Jamaica, rastafaris hablando de Marley: "mirá esa remera de Marley... ¡Marley es lo más!" (no era Bob Marley, era el Marley de la tele)
- Teatro en Italia, fin del concierto, todos muy formales; uno se para y empieza: "Una más, y no jodemos más" y los demás se prenden.
- Detalle final: el capitán de barco con bocina tipo colectivero :)

Vamos a la canción de fondo: se llama "Hard to be" y es el primer corte del disco "Family style" de los hermanos Jimmie y Stevie Ray Vaughan. Fue su único disco juntos, del año 1990; ese mismo año Stevie Ray Vaughan murió en un accidente.
Escuchá el tema:


2 comentarios:

  1. Que buen tema!!! era la cortina de la TV Ataca de Mario Pergolini en los 90s!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja si un temazo..en mis épocas de dj (uh cuanto ha pasado!!) era un clásico q muchos no conocían!!!

      Borrar

CONTENIDO RELACIONADO