¿Cuál es el tema?

Publicidad de Renault Clio - Pacto con el diablo (1998)


El flaco viene a full por la ruta con su auto. En una curva cerrada se le aparece un camión de frente intentando pasar a otro. Aparentemente no hay salida: chocar o el precipicio. Solamente una fracción de segundo para decidir y de pronto el tiempo se detiene. El mismísimo diablo se materializa en el asiento trasero y ofrece: "tu alma y te salvo"... mujeres, dinero, poder... El pibe lo piensa pero se resiste. No tiene muchas posibilidades: es entregar el alma o realizar la maniobra más jugada de su vida.
¿Cederá a las tentaciones del diablo?

Impresionante publicidad de Renault Clio, ganadora de numerosos premios. Producción espectacular, efectos especiales de primera, el actor argentino Gastón Ricaud como el conductor y el español Eusebio Poncela en el papel del diablo (por eso el acento tan particular). La agencia productora fue Agulla & Baccetti.
Y hasta tuvo una parodia de otra marca rival.

En este comercial a nadie le importa la música, pero hagamos honor al objetivo del blog ;)
- La canción que viene escuchando el conductor es "Back In Baby's Arms", de la cantante americana Patsy Cline. El tema es del año 1963; la cantante moriría ese mismo año en un accidente aéreo, en la cúspide de su carrera.
- La composición coral que suena durante el diálogo con el diablo es "Agnus Dei", del compositor americano Samuel Barber (año 1967); es un arreglo de su famosa obra "Adagio for strings" de 1936.
- El fragmento que se escucha al final lo tomaron prestado de Nine Inch Nails y su tema "Burn" de 1994 (lo pueden encontrar a partir de la mitad de la pista).



4 comentarios:

  1. Hace mucho que no la veía. El conductor del auto es interpretado por el actor Gastón Ricaud.

    Creo que por publicidades como esta, es que soy tan exigente con las propagandas. Pocas me han impactado como lo hizo esta en los últimos 15 años. Sencillamente majestuosa.

    ResponderBorrar
  2. Desde que vi este comercial por aquellos años, siempre me quedó la inquietud de saber si se inspiraron en la película Natural Born Killer para la banda sonora. Porque ambas canciones aparecen en el soundtrack de ese filme. Es sólo una inquietud...

    ResponderBorrar
  3. Hace unos dias conoci la curva donde se filmo, la llaman asi, "la curva clio"... en las altas cumbres

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO